Cómo multiplicamos su tráfico orgánico y ventas, mientras potenciamos su canal principal: Paid Media

Cómo multiplicamos su tráfico orgánico y ventas, mientras potenciamos su canal principal: Paid Media

Introducción

Casas Padel es la tienda líder de pádel en Estados Unidos, representante oficial de la marca NOX en el país. En un mercado cada vez más competitivo, llegaron a nosotros con un desafío muy claro: dejar de depender exclusivamente de la publicidad paga, sin perder su fuerza como principal canal, y aumentar el tráfico orgánico para escalar sus ventas de forma sostenible.

Nuestro trabajo combinó estrategia digital integral, optimización web, SEO técnico y campañas pagas orientadas a resultados. El objetivo era claro: mejorar la experiencia del usuario, fortalecer la presencia orgánica y aumentar la tasa de conversión, todo sin perder la potencia comercial de Paid Media.

Introducción

Casas Padel es la tienda líder de pádel en Estados Unidos, representante oficial de la marca NOX en el país. En un mercado cada vez más competitivo, llegaron a nosotros con un desafío muy claro: dejar de depender exclusivamente de la publicidad paga, sin perder su fuerza como principal canal, y aumentar el tráfico orgánico para escalar sus ventas de forma sostenible.

Nuestro trabajo combinó estrategia digital integral, optimización web, SEO técnico y campañas pagas orientadas a resultados. El objetivo era claro: mejorar la experiencia del usuario, fortalecer la presencia orgánica y aumentar la tasa de conversión, todo sin perder la potencia comercial de Paid Media.

EL DESAFIO

Antes de trabajar juntos, Casas Padel se enfrentaba a una serie de obstáculos que frenaban su crecimiento:

  • El 100% del tráfico dependía de Paid Media.
  • La arquitectura SEO del sitio era deficiente, sin jerarquía ni foco en keywords de intención alta.
  • Enlaces rotos, productos sin optimizar y contenidos duplicados.
  • Las campañas pagas no estaban segmentadas correctamente, y su presupuesto era poco eficiente.

EL DESAFIO

Antes de trabajar juntos, Casas Padel se enfrentaba a una serie de obstáculos que frenaban su crecimiento:

  • El 100% del tráfico dependía de Paid Media.
  • La arquitectura SEO del sitio era deficiente, sin jerarquía ni foco en keywords de intención alta.
  • Enlaces rotos, productos sin optimizar y contenidos duplicados.
  • Las campañas pagas no estaban segmentadas correctamente, y su presupuesto era poco eficiente.

Estrategia en tres frentes: SEO + Paid Media + CRO

¿QUÉ

HICIMOS?

  • SEO On Page: Rediseñamos toda la arquitectura del sitio, optimizando titles, metadatos, encabezados y contenido de productos. Reescribimos textos duplicados, renombramos imágenes y mejoramos velocidad de carga.
  • SEO Off Page: Creamos contenido para blog con enlaces internos estratégicos y desarrollamos una red de backlinks en sitios relevantes de EE.UU.
  • Paid Media: Reestructuramos campañas en Meta y Google Ads para invertir de manera inteligente y cuidando el presupuesto, además de realizar tests de crecimiento controlados.
  • UX y CRO: Solucionamos enlaces rotos, mejoramos experiencia mobile, reorganizamos las colecciones y simplificamos la navegación.
  • Contenido estratégico: Usamos insights de ventas por temporada para definir los posteos, flyers y newsletters.

Con datos actualizados a junio 2025, los resultados fueron contundentes:

  •  +150% de visibilidad frente a la competencia, mientras el mercado promediaba +55%.
  •  #1 en Google para la keyword “Padel Rackets”.
  •  +93.4% en pedidos vs. junio 2024
  • +166.9% en facturación vs. junio 2024
  • +306% en unidades vendidas por tráfico orgánico respecto a junio 2024
  • SEO representa el 14.14% de las ventas totales

 Paid sigue siendo el canal principal,y el último mes logramos un +94% de facturación respecto al mismo período de 2024.

PUBLICIDAD

CON FOCO EN PERFORMANCE

Antes de nuestra intervención, Nextfeed ya invertía en Mercado Ads. Pero no había una estrategia clara: los anuncios no estaban bien segmentados, no se analizaban los resultados y la inversión no era rentable.

Replanteamos la pauta con una mirada 100% orientada a performance:

Elegimos productos estratégicos con buen margen y alto potencial de conversión.

Segmentamos por intención de compra, ajustando campañas a públicos más propensos a convertir.

– Optimizamos títulos, imágenes y atributos de los productos pautados para mejorar su calidad dentro del sistema.

Analizamos el rendimiento semana a semana, pausando lo que no funcionaba y potenciando lo que sí.

Estrategia en tres frentes: SEO + Paid Media + CRO

¿QUÉ

HICIMOS?

  • SEO On Page: Rediseñamos toda la arquitectura del sitio, optimizando titles, metadatos, encabezados y contenido de productos. Reescribimos textos duplicados, renombramos imágenes y mejoramos velocidad de carga.
  • SEO Off Page: Creamos contenido para blog con enlaces internos estratégicos y desarrollamos una red de backlinks en sitios relevantes de EE.UU.
  • Paid Media: Reestructuramos campañas en Meta y Google Ads para invertir de manera inteligente y cuidando el presupuesto, además de realizar tests de crecimiento controlados.
  • UX y CRO: Solucionamos enlaces rotos, mejoramos experiencia mobile, reorganizamos las colecciones y simplificamos la navegación.
  • Contenido estratégico: Usamos insights de ventas por temporada para definir los posteos, flyers y newsletters.

DATOS ACTUALIZADOS

A JUNIO 2025

Con datos actualizados a junio 2025, los resultados fueron contundentes:

  •  +150% de visibilidad frente a la competencia, mientras el mercado promediaba +55%.
  •  #1 en Google para la keyword “Padel Rackets”.
  •  +93.4% en pedidos vs. junio 2024
  • +166.9% en facturación vs. junio 2024
  • +306% en unidades vendidas por tráfico orgánico respecto a junio 2024
  • SEO representa el 14.14% de las ventas totales

 Paid sigue siendo el canal principal,y el último mes logramos un +94% de facturación respecto al mismo período de 2024.

Por Qué funcionó

La estrategia fue eficaz porque abordamos todos los puntos críticos del funnel digital: visibilidad, experiencia y conversión. No se trató solo de hacer SEO o anuncios, sino de una integración estratégica que permitió escalar sin incrementar los costos y aprovechando al máximo el canal que mejor funcionaba: Paid Media.

 Servicios integrados utilizados

  • Estrategia digital integral
  • Posicionamiento SEO
  • Paid Media (Google Ads, Meta Ads)
  • Optimización CRO y UX
  • Content marketing & blog
  • Email marketing

Por Qué funcionó

La estrategia fue eficaz porque abordamos todos los puntos críticos del funnel digital: visibilidad, experiencia y conversión. No se trató solo de hacer SEO o anuncios, sino de una integración estratégica que permitió escalar sin incrementar los costos y aprovechando al máximo el canal que mejor funcionaba: Paid Media.

 Servicios integrados utilizados

  • Estrategia digital integral
  • Posicionamiento SEO
  • Paid Media (Google Ads, Meta Ads)
  • Optimización CRO y UX
  • Content marketing & blog
  • Email marketing

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