Crecimos +60% en transacciones gracias a la recompra

Crecimos +60% en transacciones gracias a la recompra

Chamical es una marca líder en la industria  que ha redefinido la experiencia, combinando diseño y tecnología para ofrecer únicos que despiertan los sentidos.

Esta marca, que lanzó su eCommerce en 2015, ofrece una amplia variedad de máquinasque permiten a los consumidores experimentar una sinfoní. Cada producto invita a crear y a disfrutar de una manera artística, personalizando cada detalle.

Chamical es una marca líder en la industria  que ha redefinido la experiencia, combinando diseño y tecnología para ofrecer únicos que despiertan los sentidos.

Esta marca, que lanzó su eCommerce en 2015, ofrece una amplia variedad de máquinasque permiten a los consumidores experimentar una sinfoní. Cada producto invita a crear y a disfrutar de una manera artística, personalizando cada detalle.

EL DESAFÍO

KEL tenía como objetivo aumentar el share de transacciones de clientes recurrentes, a través de la mejora de la tasa de conversión.
Por la naturaleza del producto, sabíamos que esto era posible y necesario. Además de esto, el equipo de GOFOR sumó un objetivo extra que fue mejorar el nivel de entendimiento de datos y reporting para que la información procedente de este segmento de clientes fuera útil para la toma de decisiones a nivel negocio.

EL DESAFÍO

KEL tenía como objetivo aumentar el share de transacciones de clientes recurrentes, a través de la mejora de la tasa de conversión.
Por la naturaleza del producto, sabíamos que esto era posible y necesario. Además de esto, el equipo de GOFOR sumó un objetivo extra que fue mejorar el nivel de entendimiento de datos y reporting para que la información procedente de este segmento de clientes fuera útil para la toma de decisiones a nivel negocio.

La solución: Retention Path

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

La solución: Retention Path

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

Primer paso: Diagnóstico  

KEL tenía como objetivo aumentar el share de transacciones de clientes recurrentes, a través de la mejora de la tasa de conversión.
Por la naturaleza del producto, sabíamos que esto era posible y necesario. Además de esto, el equipo de GOFOR sumó un objetivo extra que fue mejorar el nivel de entendimiento de datos y reporting para que la información procedente de este segmento de clientes fuera útil para la toma de decisiones a nivel negocio.

💛

VITALS

Evaluación exhaustiva de la salud de la retención del negocio
versus benchmark

  • Tasa de recompra
  • Días entre compra y compra
  • % de recompras orgánicas
  • CLTV / Valor de tiempo de vida del cliente
  • Frecuencia de compra trimestral

ANÁLISIS DE BASE DE CONTACTOS

Evaluación exhaustiva de la salud de la retención del negocio
versus benchmark

  • Tasa de recompra
  • Días entre compra y compra
  • % de recompras orgánicas
  • CLTV / Valor de tiempo de vida del cliente
  • Frecuencia de compra trimestral

Primer paso: Diagnóstico  

KEL tenía como objetivo aumentar el share de transacciones de clientes recurrentes, a través de la mejora de la tasa de conversión. Por la naturaleza del producto, sabíamos que esto era posible y necesario. Además de esto, el equipo de GOFOR sumó un objetivo extra que fue mejorar el nivel de entendimiento de datos y reporting para que la información procedente de este segmento de clientes fuera útil para la toma de decisiones a nivel negocio.

VITALS

Evaluación exhaustiva de la salud de la
retención del negocio versus benchmark

  • Tasa de recompra
  • Días entre compra y compra
  • % de recompras orgánicas
  • CLTV / Valor de tiempo de vida del cliente
  • Frecuencia de compra trimestral
💛

ANÁLISIS DE BASE DE CONTACTOS

Evaluación exhaustiva de la salud de la
retención del negocio versus benchmark

  • Tasa de recompra
  • Días entre compra y compra
  • % de recompras orgánicas
  • CLTV / Valor de tiempo de vida del cliente
  • Frecuencia de compra trimestral

Áreas de Impacto

PERFIL DE CLIENTE

Depuración de base de datos. Análisis de comportamiento.
Nuevas segmentaciones. Clusterización por comportamiento de compra.
Detección del cluster tracción.

PERFIL DE CLIENTE

Depuración de base de datos. Análisis de comportamiento.
Nuevas segmentaciones. Clusterización por comportamiento de compra.
Detección del cluster tracción.

PERFIL DE CLIENTE

Depuración de base de datos. Análisis de comportamiento.
Nuevas segmentaciones. Clusterización por comportamiento de compra.
Detección del cluster tracción.

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

RETENCIÓN

ROADMAP DE TRABAJO

CRM y Omnicanalidad
IA aplicada a disminuir los días entre compras
Clubes de fidelización
Estrategias de maximización de valor

La clave: El seguimiento 

Nuestro aliado para el seguimiento de la estrategia es el funnel de recompra.

El objetivo es doble:

Aumentar la masa neta de clientes con más de dos compras
Aumentar la tasa de recompra en las instancias de una a dos compras, y de dos a tres. Ya que luego de este período detectamos una frecuencia orgánica de recompra alta.

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La clave: El seguimiento 

Nuestro aliado para el seguimiento de la estrategia es el funnel de recompra.

El objetivo es doble:

Aumentar la masa neta de clientes con más de dos compras
Aumentar la tasa de recompra en las instancias de una a dos compras, y de dos a tres. Ya que luego de este período detectamos una frecuencia orgánica de recompra alta.

Resultados logrados

En un período de trabajo de 6 meses el share de ventas de canales de recurrencia aumentó 2,5 veces.

Este incremento se logró gracias al trabajo de segmentación y personalización de la base de contactos, que permitió crecer un 128% la tasa de conversión.

Hoy en día cuenta con una masa de ventas recurrentes más amplia. Lo cual le garantiza un flujo de ingresos asegurado e independiente, que crece incluso en períodos en donde otros canales de conversión más volátiles disminuyen su volumen de ventas.

Resultados logrados

En un período de trabajo de 6 meses el share de ventas de canales de recurrencia aumentó 2,5 veces.

Este incremento se logró gracias al trabajo de segmentación y personalización de la base de contactos, que permitió crecer un 128% la tasa de conversión.

Hoy en día cuenta con una masa de ventas recurrentes más amplia. Lo cual le garantiza un flujo de ingresos asegurado e independiente, que crece incluso en períodos en donde otros canales de conversión más volátiles disminuyen su volumen de ventas.

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