Pernil a Domicilio es el ejemplo de que el Mensaje Correcto Abre el Apetito y los Corazones

Pernil a Domicilio es el ejemplo de que el Mensaje Correcto Abre el Apetito y los Corazones.

Caso de éxito pernil a domicilio

Introducción

Con más de 16 años de trayectoria, esta marca pionera en Buenos Aires se especializa en la entrega de perniles de cerdo cocidos y listos para servir, con combos pensados para grupos de 10 a 50 personas que incluyen panes frescos y salsas caseras. Su propuesta está orientada a celebraciones familiares, reuniones con amigos y eventos corporativos.

La empresa enfrentaba un escenario complejo: pérdida de visibilidad frente a nuevos competidores, ventas estacionales en baja y una comunidad digital con poca interacción. Sin una estrategia de comunicación sólida, el desafío era recuperar su posicionamiento como líder del rubro y lograr un crecimiento sostenido en los pedidos mensuales.

En menos de 90 días, logramos:
✅ Incrementar los pedidos en más de un +150% interanual.
✅ Aumentar la facturación en +270%.
✅ Duplicar la tasa de conversión, alcanzando picos de +26%.
✅ Hacer crecer la comunidad digital en más de +200%, superando los 8.000 seguidores en Instagram.

Introducción

Con más de 16 años de trayectoria, esta marca pionera en Buenos Aires se especializa en la entrega de perniles de cerdo cocidos y listos para servir, con combos pensados para grupos de 10 a 50 personas que incluyen panes frescos y salsas caseras. Su propuesta está orientada a celebraciones familiares, reuniones con amigos y eventos corporativos.

La empresa enfrentaba un escenario complejo: pérdida de visibilidad frente a nuevos competidores, ventas estacionales en baja y una comunidad digital con poca interacción. Sin una estrategia de comunicación sólida, el desafío era recuperar su posicionamiento como líder del rubro y lograr un crecimiento sostenido en los pedidos mensuales.

En menos de 90 días, logramos:
✅ Incrementar los pedidos en más de un +150% interanual.
✅ Aumentar la facturación en +270%.
✅ Duplicar la tasa de conversión, alcanzando picos de +26%.
✅ Hacer crecer la comunidad digital en más de +200%, superando los 8.000 seguidores en Instagram.

EL DESAFÍO

En 2024, Pernil a Domicilio se encontraba ante varios desafíos:
🔴 Pérdida de visibilidad frente a nuevos competidores.
🔴 Ventas estacionales y en caída.
🔴 Comunidad digital con bajo nivel de interacción y crecimiento.

👉 El reto era claro: recuperar el posicionamiento como pioneros del rubro y estabilizar ventas durante todo el año.

Objetivos

  • Recuperar notoriedad y reforzar el liderazgo de la marca.
  • Generar un crecimiento sostenido en pedidos mensuales.
  • Romper la estacionalidad de las ventas.
  • Construir una comunidad digital, activa y participativa.

EL DESAFÍO

En 2024, Pernil a Domicilio se encontraba ante varios desafíos:
🔴 Pérdida de visibilidad frente a nuevos competidores.
🔴 Ventas estacionales y en caída.
🔴 Comunidad digital con bajo nivel de interacción y crecimiento.

👉 El reto era claro: recuperar el posicionamiento como pioneros del rubro y estabilizar ventas durante todo el año.

Objetivos

  • Recuperar notoriedad y reforzar el liderazgo de la marca.
  • Generar un crecimiento sostenido en pedidos mensuales.
  • Romper la estacionalidad de las ventas.
  • Construir una comunidad digital, activa y participativa.

Estrategia implementada

REDES SOCIALES Y

CONTENIDO

  • Generamos contenido en tendencia y UGC para transmitir confianza y apetitosidad.
  • Creamos dinámicas interactivas (encuestas, sorteos, preguntas frecuentes) para aumentar la participación.

Desarrollamos una narrativa emocional que posiciona al pernil como el centro de los momentos compartidos.

PUBLICIDAD DIGITAL (Paid Media) Y

OPTIMIZACIÓN CONTINUA

  • Campañas en Meta Ads y Google Ads con foco en conversión vía WhatsApp.
  • Segmentación en CABA/GBA con audiencias similares y remarketing.
  • Mensajes claros resaltando beneficios diferenciales: envío gratis, combos rendidores y practicidad.
  • Pruebas A/B en creatividades, audiencias y mensajes.
  • Ajustes semanales basados en datos de performance para maximizar resultados.

Estrategia implementada

Para enfrentar este desafío, implementamos una estrategia basada los siguientes pilares clave

Tendencias en Redes Sociales
Paid Media

REDES SOCIALES Y

CONTENIDO

  • Generamos contenido en tendencia y UGC para transmitir confianza y apetitosidad.
  • Creamos dinámicas interactivas (encuestas, sorteos, preguntas frecuentes) para aumentar la participación.

Desarrollamos una narrativa emocional que posiciona al pernil como el centro de los momentos compartidos.

PUBLICIDAD DIGITAL (Paid Media) Y

OPTIMIZACIÓN CONTINUA

  • Campañas en Meta Ads y Google Ads con foco en conversión vía WhatsApp.
  • Segmentación en CABA/GBA con audiencias similares y remarketing.
  • Mensajes claros resaltando beneficios diferenciales: envío gratis, combos rendidores y practicidad.
  • Pruebas A/B en creatividades, audiencias y mensajes.
  • Ajustes semanales basados en datos de performance para maximizar resultados.

Resultados Finales

En pocos meses, Pernil a Domicilio pasó de un escenario de riesgo a recuperar su lugar como marca líder y pionera del rubro. Hoy, logró estabilizar sus ventas durante todo el año, rompiendo la estacionalidad y consolidándose como la opción preferida tanto para reuniones familiares como para eventos corporativos.

📊 +150% en pedidos.
📊 +270% en facturación.
📊 +26% en tasa de conversión.
📊 +200% en engagement en redes sociales.

Testimonio del Cliente

Necesitábamos recuperar nuestro posicionamiento y diferenciarnos de la competencia. Hoy volvimos a ser la primera opción cuando alguien piensa en compartir un pernil.
— Virginia y Nico, Fundadores.

Resultados Finales

En pocos meses, Pernil a Domicilio pasó de un escenario de riesgo a recuperar su lugar como marca líder y pionera del rubro. Hoy, logró estabilizar sus ventas durante todo el año, rompiendo la estacionalidad y consolidándose como la opción preferida tanto para reuniones familiares como para eventos corporativos.

📊 +150% en pedidos.
📊 +270% en facturación.
📊 +26% en tasa de conversión.
📊 +200% en engagement en redes sociales.

Testimonio del Cliente

Necesitábamos recuperar nuestro posicionamiento y diferenciarnos de la competencia. Hoy volvimos a ser la primera opción cuando alguien piensa en compartir un pernil.
— Virginia y Nico, Fundadores.

Resultados logrados

Si PERNIL A DOMICILIO logró estos resultados, imagina lo que podemos hacer por tu negocio.

Con una estrategia digital bien ejecutada, logramos transformar marcas invisibles en referentes del mercado.

📩 ¿Listo para crecer? Hablemos. 🚀

Resultados logrados

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