Se logró un alcance en el primer semestre de 282,3 mil usuarios

Digitalizamos un gigante de la industria desde CERO. Se logró un alcance en el primer semestre de 282,3 mil usuarios

Introducción

SG Warnes es una marca líder en el mercado de autopartes y accesorios para vehículos en Argentina, con más de 30 años de experiencia en el sector. Cuentan con 2 tiendas físicas ubicadas en una de las zonas más importantes de autopartes y automóviles de BUENOS AIRES, lo que les valió un gran posicionamiento en la mente de los clientes de la zona y gracias a su excelente atención, una reputación válida de compartirse en boca a boca.
Sin embargo, no contaban con presencia digital, por lo que su alcance como marca y como empresa estaba limitada. Necesitaban ampliar sus canales comerciales, por lo que el desarrollo de un sitio web para potenciar sus ventas era una GRAN oportunidad y representaría un asset clave para acercarlos a una nueva audiencia.

Introducción

SG Warnes es una marca líder en el mercado de autopartes y accesorios para vehículos en Argentina, con más de 30 años de experiencia en el sector. Cuentan con 2 tiendas físicas ubicadas en una de las zonas más importantes de autopartes y automóviles de BUENOS AIRES, lo que les valió un gran posicionamiento en la mente de los clientes de la zona y gracias a su excelente atención, una reputación válida de compartirse en boca a boca.
Sin embargo, no contaban con presencia digital, por lo que su alcance como marca y como empresa estaba limitada. Necesitaban ampliar sus canales comerciales, por lo que el desarrollo de un sitio web para potenciar sus ventas era una GRAN oportunidad y representaría un asset clave para acercarlos a una nueva audiencia.

EL DESAFÍO

Entendiendo el contexto de la marca, nos planteamos diversificar las fuentes de atención y de venta creando y optimizando nuevos canales de atención digital para también llegar a nuevas audiencias y así incrementar el alcance de la marca en el mundo digital y reforzar la reputación y el posicionamiento de la marca en el rubro.

EL DESAFÍO

Entendiendo el contexto de la marca, nos planteamos diversificar las fuentes de atención y de venta creando y optimizando nuevos canales de atención digital para también llegar a nuevas audiencias y así incrementar el alcance de la marca en el mundo digital y reforzar la reputación y el posicionamiento de la marca en el rubro.

Estrategia implementada

DESTACAR

PARA GANAR

El primer paso fue trabajar en la actualización del branding de la marca, estableciendo la personalidad, el tono y la estética de la misma para potenciar el impacto de su mensaje.
Optimizamos sus redes sociales con información básica para sus clientes potenciales, como destacadas, enlaces y descripciones, además desarrollamos una estrategia de contenido basada en la humanización usando el formato video como principal pilar para incrementar el alcance de la cuenta y destacando las categorías con las cuales la marca buscaba diferenciarse.

WEB

Creamos una web totalmente nueva, incorporamos las categorías principales y una sección de categorías destacadas basada en los productos, los productos que representan la mayor ganancia para la empresa y con aquellos artículos que son los más solicitados por sus clientes. Habilitar el e-commerce de la marca no solo ayudó a fortalecer su credibilidad y la confianza de la empresa, sino también fomentó la compra a través de nuevo canal digital que antes era inexistente y el cual registró un incremento de un 200% desde su lanzamiento.

MARKETPLACE

La marca no contaba con presencia en Mercado Libre, por lo que diseñamos y ejecutamos desde cero un nuevo canal comercial dentro de la plataforma.

Optimizamos cada publicación al 100% de calidad, segmentamos las campañas de Product Ads por categoría y activamos Brand Ads con palabras clave para ganar reconocimiento. A esto sumamos un sistema de promociones y cupones continuos, junto con una logística eficiente que aseguró entregas rápidas y mejoró la experiencia del cliente.

El resultado fue contundente: el canal de Mercado Libre pasó de ser inexistente a convertirse en el principal canal de ventas, representando el 56,4% de la facturación total de la empresa, superando incluso las ventas presenciales.

DESTACAR

PARA GANAR

El primer paso fue trabajar en la actualización del branding de la marca, estableciendo la personalidad, el tono y la estética de la misma para potenciar el impacto de su mensaje.
Optimizamos sus redes sociales con información básica para sus clientes potenciales, como destacadas, enlaces y descripciones, además desarrollamos una estrategia de contenido basada en la humanización usando el formato video como principal pilar para incrementar el alcance de la cuenta y destacando las categorías con las cuales la marca buscaba diferenciarse.

WEB

Creamos una web totalmente nueva, incorporamos las categorías principales y una sección de categorías destacadas basada en los productos, los productos que representan la mayor ganancia para la empresa y con aquellos artículos que son los más solicitados por sus clientes. Habilitar el e-commerce de la marca no solo ayudó a fortalecer su credibilidad y la confianza de la empresa, sino también fomentó la compra a través de nuevo canal digital que antes era inexistente y el cual registró un incremento de un 200% desde su lanzamiento.

MARKETPLACE

La marca no contaba con presencia en Mercado Libre, por lo que diseñamos y ejecutamos desde cero un nuevo canal comercial dentro de la plataforma.

Optimizamos cada publicación al 100% de calidad, segmentamos las campañas de Product Ads por categoría y activamos Brand Ads con palabras clave para ganar reconocimiento. A esto sumamos un sistema de promociones y cupones continuos, junto con una logística eficiente que aseguró entregas rápidas y mejoró la experiencia del cliente.

El resultado fue contundente: el canal de Mercado Libre pasó de ser inexistente a convertirse en el principal canal de ventas, representando el 56,4% de la facturación total de la empresa, superando incluso las ventas presenciales.

Resultados Finales

Armamos una estrategia entendiendo que la digitalización de la marca era el salto comercial que les hacía falta para impulsar su crecimiento. La modernización de su contenido y la aplicación de estrategias de GROWTH fue fundamental para lograr:

  • Obtener un CPM un 82,8% menor al promedio de costo de mensajes del rubro y de la plataforma.
  • La activación y optimización de sus redes sociales logró un alcance en el primer semestre de 282,3 mil usuarios.
  • Incrementamos el ticket promedio de venta en un 531% y el crecimiento en facturación se posicionó en un 21%.
  • El canal de Mercado Libre pasó de ser inexistente a representar el 56,4% de la venta general de la empresa, superando incluso la venta presencial (34,6%).
Publicidad ganadora

Resultados Finales

Armamos una estrategia entendiendo que la digitalización de la marca era el salto comercial que les hacía falta para impulsar su crecimiento. La modernización de su contenido y la aplicación de estrategias de GROWTH fue fundamental para lograr:

  • Obtener un CPM un 82,8% menor al promedio de costo de mensajes del rubro y de la plataforma.
  • La activación y optimización de sus redes sociales logró un alcance en el primer semestre de 282,3 mil usuarios.
  • Incrementamos el ticket promedio de venta en un 531% y el crecimiento en facturación se posicionó en un 21%.
  • El canal de Mercado Libre pasó de ser inexistente a representar el 56,4% de la venta general de la empresa, superando incluso la venta presencial (34,6%).

Resultados logrados

Si Sg-Warnes logró estos resultados en menos de un año, imagina lo que podemos hacer por tu negocio.

Con una estrategia digital bien ejecutada, logramos transformar marcas invisibles en referentes del mercado.

📩 ¿Listo para crecer? Hablemos. 🚀

Resultados logrados

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Con una estrategia digital bien ejecutada, logramos transformar marcas invisibles en referentes del mercado.

📩 ¿Listo para crecer? Hablemos. 🚀

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