Curso de Google Analytics 4 para Ecommerce

Hay un dicho innegable y es “lo que no se mide, no se mejora”. En la era actual, tenemos la capacidad de medir absolutamente todos los datos (o la gran mayoría) de lo que hacen los usuarios en nuestro sitio o aplicación. Por lo que es necesario entender el universo de herramientas que hay para ello.

En este caso veremos GA4, una herramienta “nueva” y a mi entender igual de potente que Universal Analytics pero más complejo en su uso.

Cuentas de prueba de GA4

Les dejo dos cuentas de prueba de Google Analytics 4 para que puedan probar la potencia de la herramienta tanto pata datos web como de aplicaciones:

Informe de Ciclos de Vida en GA4

Veremos la diferencia entre Adquisición de Usuarios y Tráfico y nos adentraremos en las diferentes dimensiones que nos puede dar la plataforma.

Tráfico sin asignar

De Bonus Track, te dejo cómo revisar al detalle el tráfico sin asignar para poder entender en dónde está el error de medición e ir a corregirlo con UTMs.

author-avatar

About Federico Feres

Magíster en Marketing Digital en EUDE Madrid e Ingeniero Industrial de la UTN FRBA. Soy del pequeño porcentaje de la gente que ama a lo que se dedica. View all posts by Federico Feres