Sg Warnes
Sin embargo, no contaban con presencia digital, por lo que su alcance como marca y como empresa estaba limitada. Necesitaban ampliar sus canales comerciales, por lo que el desarrollo de un sitio web para potenciar sus ventas era una GRAN oportunidad y representaría un asset clave para acercarlos a una nueva audiencia.
Para humanizar la marca, utilizamos una estrategia centrada en el producto, mostrando el mismo en uso y ayudado por influencers de nicho.
- Obtener un CPM un 82.8% menor al promedio de costo de mensajes del rubro y de la plataforma.
- La activación y la optimización de sus redes sociales logró un alcance en el primer semestre de 282,3 mil usuarios
- Incrementamos el ticket de venta en un 531% y el crecimiento en facturación se posiciona en un 21%
- El canal de mercado libre paso de ser inexistente a representar el principal canal de ventas de la empresa, representando el 56,4% de la venta general, superando la venta presencial
Optimizamos sus redes sociales con información básica para sus clientes potenciales, como destacadas, enlaces y descripciones, además desarrollamos una estrategia de contenido basada en la humanización usando el formato video como principal pilar para incrementar el alcance de la cuenta y destacando las categorías con las cuales la marca buscaba diferenciarse.
Creamos una web totalmente nueva, incorporamos las categorías principales y una sección de categorías destacadas basada en los productos, los productos que representan la mayor ganancia para la empresa y con aquellos artículos que son los más solicitados por sus clientes. Habilitar el e-commerce de la marca no solo ayudó a fortalecer su credibilidad y la confianza de la empresa, sino también fomentó la compra a través de nuevo canal digital que antes era inexistente y el cual registró un incremento de un 200% desde su lanzamiento.
Marketplace: de espectadores a líderes
La marca contaba con un canal en la plataforma de Mercado Libre, pero no se encontraba totalmente optimizado y aprovechamos el GRAN potencial que la plataforma ofrecía para desarrollar un nuevo canal comercial.
Analizamos al consumidor y medimos la frecuencia y temporalidad de sus compras, con esta data encontramos la oportunidad de aplicar descuentos estratégicos en los momentos en los que los consumidores necesitaban el producto y la competencia era menor. Además, nos aseguramos de que las publicaciones estuvieran al 100% de calidad y ofrecimos una excelente opción logística. Esto aseguró un crecimiento sostenible para la marca en este marketplace y la reputación de la cuenta. Hoy SG Warnes es líder de categoría dentro de este