Elon Musk y… ¿El final de Twitter?
El 27 de octubre del 2022 contábamos en nuestras redes sociales la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
A partir de ese día se han sucedido una serie de cambios que parecen ir en contra del usuario. Tal es así, que 1 de cada 4 personas se ven fuera de Twitter en el próximo año
Esta semana, se supo que la red social de Elon Musk limitó la cantidad de tweets que un usuario puede ver por día y las redes sociales explotaron en quejas y memes.
Al principio, Musk promulgó una limitación de 6.000 publicaciones al día para las cuentas verificadas, 600 para los usuarios no verificados y 300 para las cuentas recién registradas.
Justo después de que se publicaran los nuevos límites, muchos usuarios se quejaron de que simplemente ya no podían acceder a nada en Twitter. Después de eso, Musk aumentó generosamente los límites dos veces. Ahora los usuarios que pagan por Twitter Blue pueden leer 10.000 tuits diarios, mientras que los usuarios no verificados pueden leer 1.000 tuits. Las cuentas nuevas sólo pueden leer 500 tuits al día.
Aunque Musk afirma que los límites son medidas para evitar “niveles extremos de raspado de datos” y “manipulación del sistema”, la realidad es que Twitter está intentando recortar gastos como puede.
Desde Go For entendemos la importancia de mejorar las redes sociales, ofreciendo nuevas funcionalidades que hagan que el público se renueve, se enganche con ellas, practique y no se congele en la comodidad del éxito. A simple vista, la red social del pajarito está haciendo todo lo contrario
La respuesta de la competencia no se hizo esperar:
Meta anunció que al final de la semana lanzará Threads. Desarrollado bajo la marca Instagram, Threads pretende ser un competidor directo de Twitter, permitiendo a los usuarios compartir texto, fotos y vídeos. Al margen de ser parte de Instagram, tendrá su propia App pero permitirá a los usuarios acceder con solo un click (similar a lo que sucede entre las Apps de Messenger y Facebook).
El desafío para las agencias de Marketing:
Se suma una nueva red social a nuestro espectro con la complejidad que eso significa: Nuevo aprendizaje sobre buenas prácticas y nuevo contenido para generar. Pero, a su vez, nuevas oportunidades para empresas y emprendedores de conectar con audiencias para alentar el UGCalentar el UGC o para entregarles valor en cada uno de los “threads”.