Reputación verde = Incremento de 500% en sus operaciones en Mercado libre.

Reputación verde = Incremento de 500% en sus operaciones en Mercado libre.

Introducción

Nextfeed es una marca de alimentos super premium para perros y gatos, perteneciente a Petsandgo que busca democratizar el acceso a una nutrición de calidad para todas las mascotas.
Ya tenía presencia en Mercado Libre, pero lejos de aprovechar su verdadero potencial.
La reputación estaba en rojo. Los envíos llegaban tarde. El catálogo estaba desordenado y muchos productos clave ni siquiera aparecían en los resultados. Las campañas publicitarias existían, pero sin estrategia ni seguimiento.
El crecimiento se había frenado, y cada nuevo esfuerzo parecía estancarse.
Sabíamos que no se trataba solo de invertir más. Había que ordenar, optimizar y escalar.

Introducción

Nextfeed es una marca de alimentos super premium para perros y gatos, perteneciente a Petsandgo que busca democratizar el acceso a una nutrición de calidad para todas las mascotas.
Ya tenía presencia en Mercado Libre, pero lejos de aprovechar su verdadero potencial.
La reputación estaba en rojo. Los envíos llegaban tarde. El catálogo estaba desordenado y muchos productos clave ni siquiera aparecían en los resultados. Las campañas publicitarias existían, pero sin estrategia ni seguimiento.
El crecimiento se había frenado, y cada nuevo esfuerzo parecía estancarse.
Sabíamos que no se trataba solo de invertir más. Había que ordenar, optimizar y escalar.

¿COMO LO HICIMOS?

Nos enfocamos en tres frentes al mismo tiempo: logística, estrategia comercial y performance publicitaria. El objetivo era claro: mejorar la reputación, aumentar la visibilidad de los productos y escalar las ventas con rentabilidad. Todo al mismo tiempo.

– Activamos nuestro servicio logístico Last Mile, trasladando el stock al almacén de Buenos Aires.
– Esto nos permitió habilitar envíos FLEX y TURBO, reduciendo los plazos a 24 o incluso 12 horas en zonas clave.
– En paralelo, gestionamos el ingreso del producto estrella a Mercado Envíos FULL, almacenándolo directamente en los depósitos de Mercado Libre.

¿COMO LO HICIMOS?

Nos enfocamos en tres frentes al mismo tiempo: logística, estrategia comercial y performance publicitaria. El objetivo era claro: mejorar la reputación, aumentar la visibilidad de los productos y escalar las ventas con rentabilidad. Todo al mismo tiempo.

– Activamos nuestro servicio logístico Last Mile, trasladando el stock al almacén de Buenos Aires.
– Esto nos permitió habilitar envíos FLEX y TURBO, reduciendo los plazos a 24 o incluso 12 horas en zonas clave.
– En paralelo, gestionamos el ingreso del producto estrella a Mercado Envíos FULL, almacenándolo directamente en los depósitos de Mercado Libre.

Estrategia comercial con foco en conversión

¿QUÉ

HICIMOS?

– Analizamos la competencia directa dentro del marketplace.
– Ajustamos precios para mejorar el posicionamiento sin comprometer los márgenes.
– Creamos combos pensados para el comportamiento de compra del usuario (por ejemplo: packs de 2 bolsas con beneficios de envío o descuento).
– Coordinamos el stock y la reposición de los productos estrella para no perder ventas por quiebres.

PUBLICIDAD

CON FOCO EN PERFORMANCE

Antes de nuestra intervención, Nextfeed ya invertía en Mercado Ads. Pero no había una estrategia clara: los anuncios no estaban bien segmentados, no se analizaban los resultados y la inversión no era rentable.

Replanteamos la pauta con una mirada 100% orientada a performance:

Elegimos productos estratégicos con buen margen y alto potencial de conversión.

Segmentamos por intención de compra, ajustando campañas a públicos más propensos a convertir.

– Optimizamos títulos, imágenes y atributos de los productos pautados para mejorar su calidad dentro del sistema.

Analizamos el rendimiento semana a semana, pausando lo que no funcionaba y potenciando lo que sí.

Estrategia comercial con foco en conversión

¿QUÉ

HICIMOS?

– Analizamos la competencia directa dentro del marketplace.
– Ajustamos precios para mejorar el posicionamiento sin comprometer los márgenes.
– Creamos combos pensados para el comportamiento de compra del usuario (por ejemplo: packs de 2 bolsas con beneficios de envío o descuento).
– Coordinamos el stock y la reposición de los productos estrella para no perder ventas por quiebres.

PUBLICIDAD

CON FOCO EN PERFORMANCE

Antes de nuestra intervención, Nextfeed ya invertía en Mercado Ads. Pero no había una estrategia clara: los anuncios no estaban bien segmentados, no se analizaban los resultados y la inversión no era rentable.

Replanteamos la pauta con una mirada 100% orientada a performance:

Elegimos productos estratégicos con buen margen y alto potencial de conversión.

Segmentamos por intención de compra, ajustando campañas a públicos más propensos a convertir.

– Optimizamos títulos, imágenes y atributos de los productos pautados para mejorar su calidad dentro del sistema.

Analizamos el rendimiento semana a semana, pausando lo que no funcionaba y potenciando lo que sí.

Resultados Finales

Con acciones integrales y coordinadas, Nextfeed pasó de estar estancado a destacarse dentro de Mercado Libre.

📊 Unidades vendidas: +142%
📊 Crecimiento del   ROAS  Mercado Ads: +300% 
📊 Reputación de mercado Libre: De rojo a verde

Resultados Finales

Con acciones integrales y coordinadas, Nextfeed pasó de estar estancado a destacarse dentro de Mercado Libre.

📊 Unidades vendidas: +142%
📊 Crecimiento del   ROAS  Mercado Ads: +300% 
📊 Reputación de mercado Libre: De rojo a verde

Resultados logrados

Si NextFeed logró estos resultados en menos de un año, imagina lo que podemos hacer por tu negocio.

Con una estrategia digital bien ejecutada, logramos transformar marcas invisibles en referentes del mercado.

📩 ¿Listo para crecer? Hablemos. 🚀

Resultados logrados

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