Data analytics para un correcto monitoreo de los sites
Universal analytics dejó de estar disponible desde el 1ro de Agosto del 2023. Su reemplazo, GA4, basa su modelo de medición en eventos y ya no es sesiones como hacía si antecesor.
Esto nos obliga a entender cómo definir eventos y luego hacer su correcto tracking.
Introducción
Google Analytics 4 es una herramienta de análisis de comportamiento web y app que te ayudará a responder preguntas estratégicas como: ¿Qué canales usan mis leads para convertir?, ¿qué campañas han sido más exitosas?, ¿qué dispositivos usan los usuarios que más convierten?, datos demográficos de mi web, tiempo de permanencia promedio, embudos de adquisición y muchas otras.
La importancia de medir
Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. Lord Kevlin.
Palabras que solemos repetir las empresas que nos dedicamos al Growth y que son realmente ciertas.
Google mediante su herramienta de analítica, nos da un espectro gigantesco de lo que podemos medir y nos permite exportar esa data a bases en las que podamos tratarla. A su vez, nos da un histórico sobre esas mismas métricas.
Entendamos cómo hacer que la herramienta funcione en WordPress
Les dejamos un tutorial para hacer que la herramienta funcione correctamente en ecommerce.