El contenido digital sigue evolucionando rápidamente, y mantenerse al día con las últimas tendencias es crucial para destacar en el competitivo mundo del marketing digital.

La incorporación de herramientas de inteligencia artificial, como Chat GPT o Bing, la suma de nuevas funciones de engagement a las plataformas de compra, como lo hecho por mercado libre (si no sabes a qué nos referimos mira este video) y el cambio en las tendencias de consumo de las audiencias digitales y su participación activa en la creación de contenido (UGC) (linkear este blog: https://gfmarketing.com.ar/user-generated-content/)  en las redes sociales está liderando un nuevo tipo de contenido digital al que las empresas deben prestar atención.

Según el último trabajo de investigación, “Enterprise Content Marketing” desarrollado por Content Marketing Institute, MarketingProfs y N24, el 85% de las empresas encuestadas afirman que generar contenido de valor es una de las herramientas más relevantes para diferenciarse de la competencia y el 95% de ellas afirma que las plataformas de redes sociales son el primer canal de comunicación para compartir este contenido. Además, el uso de videos, como formato de contenido de valor, incrementó de 79% a 87% en el último año.

Esto indica que la GRAN OPORTUNIDAD de ser considerable se renueva todos los días y hoy te vamos a acompañar a materializar tu estrategia de contenido.

Creación de Contenido con Inteligencia Artificial

Las herramientas de inteligencia artificial pueden aumentar la eficiencia en la creación de contenido en un 30% y reducir los costos en un 20%, lo que permite a las marcas producir más contenido de alta calidad en menos tiempo.

 

Estas herramientas innovadoras, mediante la lectura de códigos digitales, pueden identificar fácilmente las palabras más buscadas que necesitas para crear tus textos, las fuentes de donde extraer la información más reciente y además se pueden adaptar a la personalidad y a la creatividad que necesites sin perder estructura en tus textos.

 

Dentro de las herramientas gratuitas y multifuncionales tienes:

  • Chat GPT versión 3 y 4 (esta última paga) que se convertirá en tu asistente virtual para la creación de textos, desde blogs hasta post de redes sociales.
  • Perplexity ideal para generar contenido con fuentes reales y sustentar cualquier investigación de marketing que estés realizando. ¡Probala!
  • Jasper es perfecta para generar textos que respondan a las intenciones de búsqueda, brindarte contenido a la medida de lo que necesitas y solventar cualquier información en el formato que se lo pidas.
  • Adobe Firefly para crear imágenes totalmente digitales en donde tu creatividad marcará la pauta para el resultado final.

 

NOTA: Para sacarle el máximo provecho a la Ai ¡Es clave saber escribir PROMPS! 

Para hacerlo debes seguir esta estructura:

1- Define en qué necesitas ayuda (usa un verbo en infinitivo: armar, crear, escribir, diseñar, etc)

2- Establece quién lo necesita (sobre quién vas hablar)

3- Aporta contexto (será la explicación de la marca) a quién va dirigido el contenido, cuál es el objetivo del contenido, qué personalidad querés que tenga y cualquier otro dato relevante que ayude a la Ai a escribir con el enfoque que deseas y la personalidad de tu marca)

4 – Indica el formato en que requieres el contenido, de esta forma puede estructurar mejor la información que te va a suministrar.

Berta Futurista

Storyliving: Más allá del storytellig

La historia detrás de las empresas ha tomado prioridad para darle sentido a las marcas y generar un vínculo humano que conecte con tu audiencia. Plataformas como tiktok han sentado las bases para que el contenido rápido, sencillo y útil sea el preferido de la audiencia gracias a su capacidad para solucionar problemas inmediatos. 

 

Según un estudio de Tiktok for Business, los anuncios en TikTok son 44% más memorables que los de otras plataformas digitales, y los usuarios son 1.5 veces más propensos a involucrarse con contenido de marca en TikTok que en otras redes sociales

 

Además, hoy el UGC (user generated content) toma muchísima más relevancia en la humanización de las marcas y plantea una participación más activa de las comunidades digitales. Las empresas que sepan valorar y compartir el contenido creado por sus mismos seguidores no solamente los ayudará a fidelizar a su audiencia sino que también fomentará el tan aclamado “boca a boca” del outbound marketing: “la recomendación” que genera 3 veces más posibilidades de compra que el mensaje comercial de las marcas. 

 

Y por último pero no menos importante, ¡HUMANIZÁ! tu marca. Aporta un rostro, una voz, una personalidad claramente identificable y verás cómo tu contenido incrementa en alcance, interacción y posicionamiento. Según un informe de Stackla, el contenido generado por personas o empleados dentro de la marca es 2.4 veces más probable de ser percibido como auténtico, lo que incrementa el engagement y mejora la percepción de la marca.

Tendencia de Video Marketing:

¡Ya te lo dijimos! Las plataformas le han dado prioridad al formato video, siendo la herramienta preferida y más efectiva para potenciar el alcance digital de cualquier marca.

 

¿Por qué incorporar el vídeo dentro de tu comunicación?

 

  • Porque es una forma sencilla de mostrar la función de tu producto o servicio
  • Porque genera mayor empatía cuando se personaliza y contextualiza la información que tener que analizarla.
  • Porque gracias a los programas de edición gratuitos como capcut, inshot o Canva, el vídeo puede convertirse en un formato estimulante que haga que las personas pasen más tiempo dentro de las diferentes plataformas (que al final es lo que quieren las grandes plataformas de redes sociales)

 

Ahora que conoces 3 tendencias de la creación de contenido de valor y su razón de por qué son tan importantes, no esperes más para ponerlas en práctica.

 

Y recuerda que si deseas mantenerte al día con las últimas novedades digitales, hablemos en Instagram, TikTok o LinkedIn 

 

Y si deseas ayuda en la estrategia de tu empresa, nosotros estamos listos TO GO FOR IT.

Ahora que conoces 3 tendencias de la creación de contenido de valor y su razón de por qué son tan importantes, no es esperes más en ponerlas en práctica.

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Jessi

Jessica Olivares

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