La creación de contenido digital es una de las estrategias más importantes dentro las acciones comerciales de cualquier empresa. 

Actualmente, estamos atravesando una revolución digital sin precedentes con la incorporación de herramientas de inteligencia artificial, como Chat GPT o Bing, la suma de nuevas funciones de engagement a las plataformas de compra, como lo hecho por Mercado Libre (si no sabes a qué nos referimos mirá este video) y el cambio en las tendencias de consumo de las audiencias digitales y su participación activa en la creación de contenido en las redes sociales.

¿Qué es lo que debes conocer?

Según el último trabajo de investigación, “Enterprise Content Marketing” desarrollado por Content Marketing Institute, MarketingProfs y N24, el 85% de las empresas encuestadas afirman que generar contenido de valor es una de las herramientas más relevantes para diferenciarse de la competencia y el 95% de ellas afirma que las plataformas de redes sociales son el primer canal de comunicación para compartir este contenido. Además, el uso de videos, como formato de contenido de valor, incrementó de 79% a 87% en el último año.

Esto indica que la GRAN OPORTUNIDAD de ser considerable se renueva todos los días y hoy te vamos a acompañar a materializar tu estrategia de contenido.

Creación de Contenido con Inteligencia Artificial

¡Estamos en la época de los PROMPS! Las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudarte a optimizar el tiempo que hoy necesitas para atender tu negocio desde múltiples ángulos.

Estas herramientas innovadoras, mediante la lectura de códigos digitales, pueden identificar fácilmente las palabras más buscadas que necesitas para crear tus textos, las fuentes de donde extraer la información más reciente y además se pueden adaptar a la personalidad y a la creatividad que necesites sin perder estructura en tus textos.

Dentro de las herramientas gratuitas y multifuncionales tenés:

    1. Chat GPT versión 3 y 4 (esta última paga) que se convertirá en tu asistente virtual para la creación de textos, desde blogs hasta post de redes sociales.
    2. Perplexity ideal para generar contenido con fuentes reales y sustentar cualquier investigación de marketing que estés realizando. ¡Probala!
    3. Jasper es perfecta para generar textos que respondan intenciones de búsqueda, brindarte contenido a la medida de lo que necesitas y solventar cualquier información en el formato que se lo pidas.
    4. Adobe Firefly para crear imágenes totalmente digitales en donde tu creatividad marcará la pauta para el resultado final.
Berta Futurista

HUMANITELLING o mejor dicho humaniza a través del storytelling

La historia detrás de las empresas ha tomado prioridad para darle sentido a las marcas y generar un vínculo humano que conecte con tu audiencia. Plataformas como tiktok han sentado las bases para que el contenido útil sea el preferido de la audiencia gracias a su capacidad para solucionar problemas inmediatos; a esto se le llama humanizar. Pero el truco no queda solo ahí, para que las personas puedan generar una conexión real con tu marca deben sentir que realmente es una persona la que interactúa, que comparte anécdotas, que entiende los puntos de dolor de su público y que tiene una personalidad claramente identificable

Para crear textos que atrapen usa algunos atajos psicológicos para lograr conexiones inmediatas como:

  • Dichos y frases populares que puedas adaptar para usarlas como puente con las emociones y recuerdos de tu público:
    – Película “Elementos” de Disney Pixar: “Diversión hasta la última gota”.
    – Película “Evil Dead, el despertar” de Warner Bros: “Mamá te ama a muerte”.
    – Publicidad de Tostex Argentina: “Todo se va en picada”.
  • Estadísticas que aunque parecería lo más aburrido, realmente funciona para contextualizar las ideas y ayudar a tu público a entender rápidamente de qué hablas. Además, los números ayudan a crear confianza y reputación de marca.
    – ¿Sabías que, según las empresas, Linkedin es un 24% más efectiva para generar alcance que otras plataformas?
    – El 90% de las empresas publicita publicaciones ya realizadas en sus redes sociales con el objetivo de aprovechar su desempeño orgánico.
  • Tendencias, una estrategia directa para la conexión con tus clientes. Ojo, tu marca no tiene por qué subirse a todos los trends actuales, todo dependerá de la personalidad de tu marca, su oferta y su estilo de comunicación. Aunque estas pueden significar una oportunidad para mostrarte innovador, creativo y disruptivo, todo lo necesario para mantenerte en la cresta de la ola.
    – Heladería MELT: Edición especial de helado por motivo de Barby “Hi Barby, Hi Melt”.
    – Marca de electrónica Apple adaptando la galardonada sesión de Shakira y Bizarrap
    – ¡Los Tags! Una tendencia mundial empezada por usuarios digitales donde suelen compartir caracteristicas de pareja, familia o amigos, pero que también ha sido adaptada por las empresas para mostrar su personalidad y compartir un poco de cultura organizacional de su equipo. ¡Mira el nuestro!
Tostex argentina

Tendencia de Video Marketing:

¡Ya te lo dijimos! Las plataformas le han dado prioridad al formato video, siendo la herramienta preferida y más efectiva para potenciar el alcance digital de cualquier marca.

¿Por qué incorporar el vídeo dentro de tu comunicación?

    1. Porque es una forma sencilla de mostrar la función de tu producto o servicio
    2. Porque genera mayor empatía cuando se personaliza y contextualiza la información que tener que analizarla.
    3. Porque gracias a los programas de edición gratuitos como capcut, inshot o Canva, el vídeo puede convertirse en un formato estimulante que haga que las personas pasen más tiempo dentro de las diferentes plataformas (que al final es lo que quieren las grandes plataformas de redes sociales).

Ahora que conoces 3 tendencias de la creación de contenido de valor y su razón de por qué son tan importantes, no es esperes más en ponerlas en práctica.

Seguime para más detalles

Jessi

Jessica Olivares

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