Hot Sale: un evento que crece año tras año

El Hot Sale es uno de los eventos de compras online más importantes del año. Se celebra desde 2014 una vez al año, en los meses de mayo o junio. Para este suceso, distintas empresas en diversos rubros ofrecen descuentos importantes en sus productos.

En ediciones previas, 1085 empresas participaron del Hot Sale, que recibió más de 8.5 millones de visitas al sitio. La cantidad de productos vendidos superó los 7.9 millones y los rubros más buscados y elegidos incluyeron alimentos, bebidas, indumentaria, accesorios femeninos, indumentaria infantil, turismo y artículos de limpieza.


En 2022, la facturación del Hot Sale fue 69% superior a la edición de 2021 y la gran mayoría de las compras provinieron desde teléfonos celulares, todo lo que indica que la recaudación generada por este evento irá en aumento año tras año.


En Go For Marketing, trabajamos para diseñar ideas en las empresas que decidieron adherirse a este evento. Se propusieron ideas tales como descuentos por cantidad, regalos de compra, eslóganes que hicieran alusión al evento y promociones. En total, participarán el 75% de empresas las que administramos sus redes sociales y webs.

Desde la agencia, pensamos estas ideas no solo para promover las ventas en un período determinado, sino también para fomentar la competitividad de las empresas en ese lapso de tiempo. Aún en los casos donde las empresas se negaron a participar, se les recomendó a estas incrementar la inversión en pauta publicitaria para paliar los efectos contraproducentes que pueden causar los descuentos de otras empresas del mismo rubro durante un período determinado.

Es muy importante alistarse en estos eventos, dado que, si nuestro competidor coloca su producto con un 20% de descuento mientras que nosotros lo conservamos al mismo precio, este último puede quedar en desventaja respecto al primero en el período de tiempo que dure el evento. Esto aplica siempre y cuando se trate de productos de similares características y orígenes.

Como acciones importantes a destacar para esta fecha, es importante que nuestros clientes tengan en cuenta:

  • Stocks: Es importante tener la cantidad suficiente de mercadería que nos permita atender la demanda.
  • Redes: Generar expectativa antes del evento pero no hacer que se congele la venta ese día. Durante el evento estar atentos a la posibilidad de hacer LIVE SELLING y Social Selling.
  • CRM y Atención al Cliente: Que esté funcional para atender las consultas que suelen aumentar entre un 30 y un 50%.
  • Despachos: Despachar a tiempo fideliza al cliente, nunca debemos olvidar que ellos están en el centro.
  • Push Publicitario: Dese GF recomendamos aumentar la pauta entre un 15 a un 30% para no perder en la puja con otras empresas.
  • Hosting preparado para recibir la cantidad de tráfico que va a recibir en esta semana.
  • Tags listos para medición, luego del evento se viene la parte de remarketing.
  • Mailing para captar atención.
  • Whatsapp para difusión de ofertas.

Con todo esto, tenés tarea para hacer…

Fuentes:

 

*Go For Marketing.

*” Comienza Hot Sale 2022: guía para aprovechar los descuentos online durante los próximos 3 días” (30 de mayo de 2022), en https://www.infobae.com/economia/2022/05/30/comienza-hot-sale-2022-guia-para-aprovechar-los-descuentos-online-durante-los-proximos-3-dias/

* “Hot Sale en mayo de 2023: cuándo es, las mejores ofertas y todo lo que hay que saber” (1 de mayo de 2023), en https://www.eldestapeweb.com/atr/hot-sale/hot-sale-en-mayo-de-2023-cuando-es-las-mejores-ofertas-y-todo-lo-que-hay-que-saber-20235122250.

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About Federico Feres

Magíster en Marketing Digital en EUDE Madrid e Ingeniero Industrial de la UTN FRBA. Soy del pequeño porcentaje de la gente que ama a lo que se dedica. View all posts by Federico Feres