Hoy en día, En el mundo del Digital Commerce, depender de un solo canal de publicidad pagada o de plataformas de ecommerce como Mercado Libre para impulsar las ventas es el principal síntoma de un Ecommerce enfermo.
En este artículo Exploraremos las causas, sus riesgos y ofrecemos soluciones para una estrategia el principal problema al que se enfrentan las empresas en América Latina.
Síntomas de un Ecommerce “Enfermo”:
“Si no pongo publicidad mi facturación es cero”
La falta de estrategias de ecommerce omnicanales expone a las empresas a riesgos innecesarios. Diversificar más allá de la publicidad digital puede proteger contra fluctuaciones del mercado, cambios de algoritmos en plataformas, cambios en facturación e importes innecesarios. Además, mes a mes y año a año los CPCs y CPA aumentan significativamente en todas las plataformas de Paid Media.
``Más del 60% de mi facturación depende de un Marketplace``
Las empresas que dependen de plataformas como Mercado Libre están a merced de sus políticas, lo cual puede afectar negativamente la visibilidad y las ventas, subrayando la importancia de una estrategia de marketing digital bien equilibrada.
``Uso mi Ecommerce para que mis clientes mayoristas vean que mi producto se puede vender caro``
Vender principalmente a través de terceros puede diluir la identidad de tu marca, cuando algo así sucede, es mejor que la estrategia de Ecommerce sea no tener Ecommerce. Si se opta por tener uno, la estrategia del canal digital propio tiene que ser la de construir y mantener la lealtad del cliente.
``No capto datos de mis clientes, confío en que volverán``
Una estrategia de canales de venta online que incluya la captación de First Party Data es crucial para personalizar marketing y mejorar la experiencia del usuario.
``Vendo todo lo que puedo sin tener en cuenta la capacidad de entrega de mi logística``
La promesa de entrega de cara al cliente es de las cosas más sensibles que tiene un ecommerce. Lo que se promete antes de que el cliente pague, se tiene que cumplir. Si esto no sucede, la mancha que queda en la marca es causa de una pésima experiencia de compra del cliente. El que se convertirá, seguramente, en un detractor de la marca.
Conclusión: Cómo ayudo a sacar mi Ecommerce de sus síntomas.
Para evitar que tu ecommerce sufra de estos síntomas, es crucial adoptar un enfoque de marketing omnicanal y explorar diversas estrategias de ecommerce. No lo olvides: Tu marca le habla a humanos y necesitas interactuar con tu público y buscar datos de primera mano de ellos para poder entregarles propuestas de valor. Esto no solo fortalece la resiliencia de tu negocio, sino que también mejora el reconocimiento de tu marca y la satisfacción del cliente.
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