La importancia de entender el público al que apuntamos

Sg Warnes

LA MARCA

SG Warnes es una marca líder en el mercado de autopartes y accesorios para vehículos en Argentina, con más de 30 años de experiencia en el sector. Cuentan con 2 tiendas físicas ubicadas en una de las zonas más importantes de autopartes y automóviles de BUENOS AIRES, lo que les valió un gran posicionamiento en la mente de los clientes de la zona y gracias a su excelente atención, una reputación válida de compartirse en boca a boca.

Sin embargo, no contaban con presencia digital, por lo que su alcance como marca y como empresa estaba limitada. Necesitaban ampliar sus canales comerciales, por lo que el desarrollo de un sitio web para potenciar sus ventas era una GRAN oportunidad y representaría un asset clave para acercarlos a una nueva audiencia.

EL DESAFÍO

Entendiendo el contexto de la marca, nos planteamos diversificar las fuentes de atención y de venta creando y optimizando nuevos canales de atención digital para también llegar a nuevas audiencias y así incrementar el alcance de la marca en el mundo digital y reforzar la reputación y el posicionamiento de la marca en el rubro.

Para humanizar la marca, utilizamos una estrategia centrada en el producto, mostrando el mismo en uso y ayudado por influencers de nicho.

LA SOLUCIÓN

Armamos una estrategia entendiendo que la digitalización de la marca era el salto comercial que les hacía falta para impulsar su crecimiento y con ello, la modernización de su contenido y la aplicación de estrategias de GROWTH fue fundamental para lograr:

  • Obtener un CPM un 82.8% menor al promedio de costo de mensajes del rubro y de la plataforma.
  • La activación y la optimización de sus redes sociales logró un alcance en el primer semestre de 282,3 mil usuarios
  • Incrementamos el ticket de venta en un 531% y el crecimiento en facturación se posiciona en un 21%
  • El canal de mercado libre paso de ser inexistente a representar el principal canal de ventas de la empresa, representando el 56,4% de la venta general, superando la venta presencial

DESTACAR PARA GANAR

El primer paso fue trabajar en la actualización del branding de la marca, estableciendo la personalidad, el tono y la estética de la misma para potenciar el impacto de su mensaje.

Optimizamos sus redes sociales con información básica para sus clientes potenciales, como destacadas, enlaces y descripciones, además desarrollamos una estrategia de contenido basada en la humanización usando el formato video como principal pilar para incrementar el alcance de la cuenta y destacando las categorías con las cuales la marca buscaba diferenciarse.

PUBLICIDAD GANADORA

Entendiendo el customer journey de su público objetivo y los recursos del cliente, establecimos una estrategia de publicidad basada en generar contactos directos desde plataformas digitales, desarrollamos mensajes claves para cada etapa del journey y aplicamos pruebas de creativos para establecer el formato que más beneficiara la adquisición de resultados. Asimismo, en la configuración de la campaña en META, aprovechamos la herramienta de “Segmentación por intereses”, seleccionando aquellos específicos al rubro del cliente y al perfil de sus compradores para asegurar la máxima relevancia y eficacia de los anuncios.

¿CÓMO LO LOGRAMOS?

WEB: Carta de presentación

Creamos una web totalmente nueva, incorporamos las categorías principales y una sección de categorías destacadas basada en los productos, los productos que representan la mayor ganancia para la empresa y con aquellos artículos que son los más solicitados por sus clientes. Habilitar el e-commerce de la marca no solo ayudó a fortalecer su credibilidad y la confianza de la empresa, sino también fomentó la compra a través de nuevo canal digital que antes era inexistente y el cual registró un incremento de un 200% desde su lanzamiento.

Marketplace: de espectadores a líderes

La marca contaba con un canal en la plataforma de Mercado Libre, pero no se encontraba totalmente optimizado y aprovechamos el GRAN potencial que la plataforma ofrecía para desarrollar un nuevo canal comercial.

Analizamos al consumidor y medimos la frecuencia y temporalidad de sus compras, con esta data encontramos la oportunidad de aplicar descuentos estratégicos en los momentos en los que los consumidores necesitaban el producto y la competencia era menor. Además, nos aseguramos de que las publicaciones estuvieran al 100% de calidad y ofrecimos una excelente opción logística. Esto aseguró un crecimiento sostenible para la marca en este marketplace y la reputación de la cuenta. Hoy SG Warnes es líder de categoría dentro de este