Introducción

La Generación Z, compuesta por jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, es un grupo demográfico crucial para las marcas en 2024 ya sea como buyers persona como también para captar nuevos talentos desde el punto de vista de Recursos Humanos. Con valores y expectativas únicas, entenderlos es clave para cualquier estrategia de marketing exitosa. Desde Go For, basándonos en el informe de IAB les dejamos nuestra interpretación.

Autenticidad y Transparencia

Valoran la honestidad y la transparencia de las marcas. Prefieren contenido auténtico y natural sobre producciones altamente editadas. Los “detrás de escena”, lives, contenidos orgánicos y recomendaciones vuelven a tomar un papel fundamental en redes.

Sostenibilidad y Accesibilidad

La sostenibilidad es un supuesto básico para ellos, buscan marcas que hagan de la sostenibilidad algo accesible y positivo. En un mundo cada vez más complicado desde el punto de vista medioambiental y climático, la Gen Z está interesada en marcas que verdaderamente marquen el camino sustentable.

Contenido Entretenido y Diverso

El entretenimiento es vital, prefieren contenido que va desde lo informativo hasta lo inspiracional. Necesitan contenido que sea “Stop Scroll”, llamativo, que les aporte valor y que los haga reír. Todo un desafío…

Presencia en Redes Sociales

Consideran esencial que las marcas estén activas en plataformas como Instagram y TikTok.

Enfoque Menos Protagonista de los Community Managers

Prefieren un contacto con la marca que vaya más allá de una persona que busca llamar la atención. Necesitan ver la escencia de las cada marca en cada posteo. Es muy importante el rol de los fundadores en la comunicación.

Colaboraciones entre Marcas

Valoran positivamente las colaboraciones entre marcas por su capacidad de mostrar frescura e innovación. Hay muy buenos ejemplos de collabs de marcas afines para hacer Cross Selling y que funcionan muy bien.

Personalidad Definida

Una personalidad de marca bien definida es clave para conectar con ellos, valorando las marcas que se comportan como personas reales, con valores y propósitos definidos.

Innovación y Creatividad

La innovación y la creatividad en las estrategias de marketing son esenciales para captar su interés. No repitas contenido, con ellos no sirve. Mira tus métricas y construye sobre lo hecho pero construye cosas diferentes, llamativas.

Conclusión

La Generación Z es un grupo demográfico único con valores específicos. Las marcas que entiendan y reflejen estos valores en su estrategia de marketing serán las que logren conectar eficazmente con ellos en 2024.

Federico Feres

CEO y Founder de Go For, apasionado por lo que hago.

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