Recientemente en Argentina se celebró una de las fechas más importantes del ecommerce. Luego del post en el que te contamos cómo prepararte para ésta, te dejamos los números de cómo terminó según publicaron la CACE y Tienda Nube.


Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico:

  • Se facturaron más de $86 mil millones
  • Cantidad de productos vendidos: 8.6 millones
  • 20 millones de pesos vendidos por minuto
  • 2,8 millones de usuarios navegaron el sitio oficial de Hot Sale
  • 960 empresas participaron
  • Ticket promedio: $20.800

El Hot Sale de este año tocó en el medio de un período de devaluación del dólar blue y, por ende, de mucha incertidumbre económica y financiera. Esto hizo que muchos vendedores de Go For (y de Argentina) no quisieran sumarse a la acción comercial. Nuestro consejo es que siempre, en la medida de lo posible, las empresas se sumen con algún descuento real aunque sea en volumen ya que el cliente está mucho más predispuesto comprar en semanas de este estilo.


Según Tienda Nube:

  • La facturación total de la plataforma fue de $6.272.988.747
  • Cantidad de Tickets: 297.972
  • Ticket Promedio: $21.052.
  • Medio de pago: tarjeta de crédito se llevó el65% de los pagos, de los cuales el 36% de ellos se hizo en tres o más cuotas.

Productos estrella en el CMS:

  • Indumentaria: el total en esta categoría fue 311.850 productos vendidos, entre los que se destacan: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.
  • Deco y Hogar: en este caso, el total de productos vendidos de la categoría fue 45.071 y se destacaron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama y mopas.
  • Salud y Belleza: el total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.

Desde Go For creemos que estos eventos sirven para “igualar” todo tipo de empresas ya que el mensaje se centra en la promoción y no en la marca. Son grandes oportunidades de brindar una experiencia de compra fenomenal a los nuevos clientes para luego fidelizarlos y ampliar la base de “recomendadores” de nuestra marca. Obviamente, no todos los rubros son aplicables a acciones de este tipo.


Habiendo descripto todo esto, te esperamos en la próxima acción comercial.

Fuentes.

Ámbito: https://www.ambito.com/negocios/hot-sale-2023-tres-dias-facturo-mas-6000-millones-n5720358

Cámara Argentina de Comercio Electrónico